top of page

Pan sin gluten de trigo sarraceno

Aunque se llame trigo, el trigo sarraceno no tiene gluten. Se trata de un pseudo cereal muy rico en proteínas e hidratos de calidad. Una buena alternativa para celiacos o hipotirodeos que quieran quitar el gluten de su dieta.

Advertencia: atención, este pan es altamente adictivo y extremadamente fácil de hacer. Os aviso para que luego no me pidáis cuentas :) Podéis hacer una vez a la semana y congelar en rebanadas. Ingredientes: 250g de harina de trigo sarraceno, 280ml de agua templada, 7 g de levadura seca, sal al gusto opcional (1 cucharadita muy pequeña ) y dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

Preparación: Mezcla los ingredientes secos en un bol, añade el agua templada y el aceite, mezcla bien, y vierte en un molde. Decora con pipas o semillas si te gusta. Tapa con un paño y 1 hora de reposo hasta que leve. Hornea unos 30 min a 180 grados arriba y abajo, hasta que al meter un palillo salga limpio.

Nota:

Era un experimento y por eso hice uno pequeño. Ahora me arrepiento de no haber hecho el doble. Para hacer un pan grande, solo dobla las cantidades de todo.

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page