top of page

Lasaña vegetal con base de verduras

Sin placas de pasta ni lácteos, apta para celíacos, veganos, intolerantes a la lactosa. En vez de placas de pasta, colocamos calabacín y berenjena cruda cortada en láminas finas. Necesitamos 3 capas de estas láminas.

Ingredientes:

Placas vegetales:

2 calabacines

1 berenjena grande

Relleno capa 1:

½ cebolla

250gr de soja texturizada remojada

500gr de tomate natural triturado

AOVE

Relleno capa 2

200gr de setas

150gr de calabacín

Espinacas crudas

100gr de anacardos crudos.

AOVE

Cobertura final

Tomate triturado

Levadura de cerveza

Sal y aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN Antes de nada, precalienta el horno arriba y abajo a 180 grados. El relleno lleva dos capas. Primera: preparamos una especie de boloñesa de soja, sofreímos la cebolla picada, añadimos la soja texturizada durante 10 minutos y luego el tomate triturado 20 minutos más. Mientras hacemos esta capa, vamos preparando la segunda capa.

La segunda capa está compuesta de las verduras salteadas en trozos pequeños: setas, calabacín y espinacas.

Una vez tengamos las capas listas, cortamos en láminas finas el calabacín y la berenjena y vamos montando la lasaña en un molde cuadrado grandecito ligeramente engrasado. EL orden es : capa de calabacín crudo, luego primera capa de relleno (la boloñesa), luego capa de berenjena cruda, despuéses segunda capa de relleno (verduras salteadas), y acabas con capa de calabacín crudo y berenjena (mitad y mitad) . Acabamos cubriendo con tomate triturado con un poco de sal. Y en la parte de arriba, ponemos los anacardos triturados a modo de queso para fundir, un poco de levadura de cerveza y una pizca de sal. Metemos al horno 20-25 minutos al horno, arriba y abajo a 180 grados. ¡Buenísima!!

Si te ha gustado esta receta, puedes suscribirte a nuestra Newsletter mensual y estar al día en temas de deporte y nutrición. Síguenos en Facebook, Twitter e instragram.

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page