Cómo usar el TRX con seguridad


Antes de empezar a usar el TRX debes tener ciertas precauciones para que la actividad sea segura. El peso de tu cuerpo penderá del sistema y saber cómo anclarlo es obligatorio. Además tienes que cuidar la ejecución de los ejercicios para alejarte de las lesiones.

Al comprar tu TRX desconfía de superofertas. El sistema no es barato pero no te arriesgues a comprar un TRX falso fabricado en China. De igual modo desaconsejamos totalmente unidades de segunda mano. Desconoces el uso que se le ha dado.

Anclajes – Dónde y cómo colocarlo.

  • Parte de un elemento sólido que esté preferiblemente a más 220 cm del suelo. Comprueba que ni va a ceder con tu peso ni se va a partir. También que no tenga bordes abrasivos que puedan dañar las correas. TRX vende sus propios anclajes. Puedes verlos en el siguiente link:

  • No unas el mosquetón de la correa amarilla de anclaje con el mosquetón principal, es decir, metal con metal. El mosquetón principal debe engancharse únicamente al último bucle de dicha correa.

  • No unas el mosquetón de la correa amarilla de anclaje con el bucle ecualizador.

  • Coloca el anclaje de puerta en dirección contraria a la apertura. Esto puede resultar difícil en la habitación de un hotel, por ejemplo. En ese caso sitúalo lo más cercano a las visagras. Nunca en el lateral de la puerta, siempre en la parte superior.

  • El suelo - Procura que no sea deslizante. Si entrenas en el exterior te será difícil encontrar un firme adherente. Juega con el principio del vector para entrenar con seguridad.

Los 6 Errores más comunes

Al usar el TRX podemos caer en 6 errores de forma habitual. En este vídeo queda muy bien explicado. El TRX Master Trainer es Alex Ventura, un crack.

Si quieres leer más artículos acerca de entrenamiento y nutrición, ¡síguenos en nuestras RRSS!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Formulario de contacto