¿Qué "pico" el trabajo?

Cuando se trabaja en una oficina, las alternativas saludables para tomar algo a media mañana se reducen. La máquina de “guarrerías” que tienes más a mano no es la mejor opción, y lo sabes. Pero si no planificas un poco estás medias mañanas o medias tardes, acabarás cayendo en la opción fácil: un refresco, un bollo, una barrita, una chocolatina o unas patatas fritas. Y en vez de un desayuno o una merienda sana se convierte en un "picoteo" en el que todo vale. Todo productos superfluos y nada recomendables. Seguro que podemos elegir una opción mejor. ¡Vamos a ello!

Nutriconsejo: Busca cerca del trabajo una frutería o tienda donde puedas comprar estos productos cada semana, y déjalos en la oficina si es posible. Así no se te olvidará llevarlos de casa cada día.

FRUTA:

Sé que suena a tópico, pero es así. Lo mejor que se puede comer entre horas es una o dos piezas de fruta. Fácil de llevar, de guardar en el trabajo y de consumir. Y sano. Escoge frutas como mandarina, plátano o manzana. Puedes dejarlas unos días fuera de la nevera, en tu cajonera, y no se estropearán. Si llevas fruta ya lavada en un tupper, puedes elegir fresas, arándanos, frambuesas, piña (cortada), naranja, etc. Según en la época del año que estés ve cambiando, escoge mejor la fruta de temporada.

INFUSIONES:

Puedes preparar una infusión a media mañana (o salir a tomarla). Las infusiones sin azúcar añadido tienen 0 kilocalorías. Es una buena alternativa si tratas de perder peso.

YOGUR NATURAL:

De leche de vaca o se soja. Pero siempre naturales, sin azúcar añadido. Añade a tu yogur unas pipas de girasol, calabaza, un poco de avena, fruta cortada, nueces, arándanos desecados o pasas. Si no tienes nevera en el trabajo puedes llevarlo por la mañana y consumirlo en pocas horas, no se estropeará. Pero de un día para otro no lo dejes fuera de la nevera, o las bacterias beneficiosas pueden verse afectadas.

SANDWICH

Prepara en casa (en 2 minutos) un sandwich con pan integral y relleno con alimentos saludables:

-crema de frutos secos o crema de cacahuete y plátano.

-aguacate con lechuga y tomate.

-hummus de garbanzo y rúcula.

BATIDO O ZUMO CASERO:

Tomar la fruta entera es siempre mejor opción. Pero, eventualmente, puedes sustituir algún café de media mañana por una bebida natural hecha por ti. Preparando en casa (en 3minutos) un batido o zumo a base fruta y llevarlo en una botella. Aprovecha las botellas de cristal de los zumos envasados. Cierran herméticamente y no se saldrá nada de líquido. Puedes añadir unas semillas de sésamo a tus zumos y batidos una vez preparados. Estas semillas reducirán el índice glucémico de tus bebidas naturales.

Algunas propuestas:

-Zumo de zanahoria y naranja y jengibre. Añade semillas de sésamo.

-Zumo de manzana y pera. Añade semillas chia

-Batido de kiwi y fresas.

Teniendo un poco de previsión, podemos hacer unas ingestas mucho más saludables. Si socialmente quieres salir de la oficina y tomar un café con los compañeros, intenta tomar tu opción saludable y pedir en el bar solo una infusión o un café. Seguro que con estos pequeños gestos disminuyes la ingesta de productos ultraprocesados de la máquina o del bar habitual.

Si quieres implementar alguna acción saludable en tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte a mejorar los hábitos de la plantilla con planes adaptados según las necesidades planteadas.

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