top of page

Caldo monje

Puedes variar las verduras que quieras y también la proteína y el cereal que eches (arroz, fideos, trigo sarraceno, avena). Si no echas patata, admite congelado y queda perfecto.

INGREDIENTES

2 Puerros

3 zanahorias

1 ramillete de coliflor

1 cebolla

1 trozo de calabaza

1 tomate

Cilantro /perejil

cúrcuma

Pimienta

25gr de aceite de oliva virgen

Sal

PREPARACIÓN

Saldrá mucha cantidad, pero puedes congelar. Esta preparación admite que le vayas añadiendo ingredientes los días siguientes, sería una preparación base.

Ponemos una olla grande a hervir con 3 litros de agua. Vamos lavando las verduras y pelando la cebolla, puerro, calabaza, etc. Una vez tengamos la verdura lavada y pelada, la cortamos en trozos medianos-grandes (unos 3 cm de largo) y lo vamos añadiendo a la olla con agua. Echamos las hierbas que más nos gusten (cuantas más hierbas más sabor y menos sal) y un par de cucharaditas de sal marina. Puedes agregar algún alga para que le de más sabor.

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego para que siga hirviendo pero despacito, y cocemos 25 minutos. Retirar del fuego y añadir el aceite de oliva virgen y la cúrcuma y remover bien.

Puedes separar una parte en una olla más pequeña y añadir algo de cereal cocido: arroz integral, fideos (estos crudos), quinoa (pseudocereal). También algo de proteína: de tofu,

soja texturizada, tempeh, unos garbanzos (ya cocidos), … y cocerlo 5 minutos más. Así tendrás un plato completo (verdura, cereal y proteína) sin complicaciones.

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page