Calabacines y berenjena rellenos
Ingredientes boloñesa:
1 cebolla
2 zanahorias
200gr de soja texturizada
2-3 tomates rallados o triturados
Calabacines luna y berenjenas que queramos rellenar
Bechamel:
40g aceite oliva virgen extra
50 gramos de harina
600 mililitros de bebida vegetal sin azúcar (soja queda muy bien)
Sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto
Gratinado: anacardo triturado, coco rallado y sal.
Preparación:
Receta vegan, apta intolerantes a la lactosa y celíacos. Calentar el horno arriba y abajo con ventilador a 180 grados. Primero preparamos la boloñesa con 1 cebolla, 2 zanahorias y 200gr de soja texturizada previamente hidratada. Sofreímos con aceite de oliva virgen, y cocinamos 10 minutos. Añadimos 2-3 tomates rallados o triturados, sal y pimienta. Cocinamos 15 minutos más.
Mientras, vamos vaciando con una cuchara los calabacines y berenjena, para que queden como un recipiente. Podemos usar esos calabacines y berenjena para saltearlos y acompañar otro plato.
Prepararemos la bechamel: Echamos el aceite en una sartén y calentamos. Añadimos la harina y removemos para que se dore un par de minutos. Vamos añadiendo la bebida vegetal poco a poco removiendo bien. Si queda muy espesa, añade más bebida. Añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Llenamos los calabacines y berenjena con la boloñesa, echamos un poco de bechamel y espolvoreamos con coco rallado, anacardo triturado ( para hacer de queso en el gratinado). Metemos 15 minutos al horno arriba y abajo con ventilador a 180 grados. Gratinar 5 minutos ¡y listo!!