5 desayunos alternativos

Si de te acaban las ideas y recurres al típico café con leche y galletas para desayunar, este post te va a interesar. Te propongo 5 desayunos llenos de comida real para arrancar bien el día. ¿Empezamos?

Pudding de Chia

Dejamos una cucharada de chia en remojo en medio vaso de bebida vegetal. Por la mañana, mezclamos cacao puro sin azúcar (ni edulcorantes) con un yogur natural (sin azúcar ni edulcorantes). Ponemos encima de la gelatina de chia que de ha formado durante la noche. Encima la fruta que quieras: frutos rojos, kiwi, manzana, plátano, piña... la que más te apetezca. ¡Y a comer! Es un desayuno super saciante.

Pan integral con aguacate

Desayunar aguacate te proporciona más saciedad durante la mañana. Es un desayuno estupendo, lleno de nutrientes. Hemos elegido un pan integral de verdad (con harina integral y masa madre). Unos 40 gramos de pan y medio aguacate mediano. Machaca el aguacate con un tenedor y añade un poco de limón (para que no se oxide) y un poco de aceite de oliva virgen (5gr).

Puedes acompañarlo de una infusión o un café y algo de fruta: melón, sandía, arándanos, una pera, un kiwi.

Yogur con frutos del bosque y frutos secos

El yogur es de soja, sin azúcares añadidos. Unos 150gr. Los frutos secos siempre crudos o tostados, nunca fritos y/o con sal. La masticación y el tiempo que nos lleva comer esta preparación, hará que nos saciemos mucho más que tomando algo blandito y rápido de de tragar como un pan de molde con mermelada, por ejemplo. No temas a los frutos secos, dentro de una dieta saludable, tienen su lugar reservado.

Galletas caseras de avena y plátano y fruta

Las galletas industriales, aunque sean de herbolario, aunque sean ecológicas, aunque lleven azúcar integral de caña... son bollería, lo siento. Si te encantan las galletas, te porporngo esta receta super sencilla:

Pon en un bol: un 1 plátano machacado con un tenedor, 1 taza grande de avena integral en copos, un poco de bebida vegetal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, canela, jengibre en polvo y 3 dátiles picaditos. Lo mezclas bien en bol con una cucharada, vas cogiendo porciones con una cuchara sopera, le das forma de galleta y las pones en una bandeja con papel de horno. 20 min a 180 grados arriba y abajo con ventilador y 3 min más de grill, solo arriba. Salen unas 12.

Vasito de muesli y fruta

En la base del vaso ponemos un orejón cortado en trocitos. Vamos añadiendo por capas: yogur batido con una cucharada de café (si te gusta el café), arándanos secos (3 o 4), 30 gr de muesli sin azúcar, y fruta costada: kiwi, manzana, pera, naranja. Añadí unas frambuesas, semillas de chía y media onza (5 gr) de chocolate puro al 89% (cuanto más puro, menos azúcar). Si lo pones en un tarro de conserva, puedes llevártelo al trabajo. Cuando toque la hora del desayuno y lo saques, serás las envidia de los compañeros.

Si quieres estar al día en temas de nutrición, síguenos en Facebook, Instagram y suscríbete a nuestra newsletter. Recibirás las actualizaciones cada mes en tu correo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Formulario de contacto