top of page

Salsas ligeras para acompañar

Hay platos que parece que si no llevan salsas, no van a estar buenos. Si eres de l@s que no puedes pasar sin salsa, quizá puedas optar por una opción más ligera como las que te proponemos aquí. ¡Toma nota!

Salsa de manzana :

Incluir fruta para elaborar un aderezo, hará que emplees menos grasa. La manzana es una fruta que pega con un montón de sabores. Lo primero que has de hacer es poner un cazo a hervir con 500 ml de agua (dos vasos y medio) con una rama de canela. Para elaborarla solo tienes que lavar dos manzanas, descorazonarlas y cortarlas en cuadrados medianos. A continuación, las añades al agua cociendo. y cocinar durante 8-9 minutos. La mayoría del agua se habrá evaporado. Cuando estén blanditas, aplastas con un tenedor o bates a velocidad no muy rápida para que quede un poco espesa. Esperar a que enfríe y servir con tu plato.

Salsa de yogur

Es un buen sustituto de la mayonesa. Puedes hacerla con yogur natural de vaca o de soja (sin edulcorar ni azucarar). Añades en un bol el yogur, un poco de sal, un chorrito de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen. Bates bien ¡y listo! Puedes decorar con un poco de eneldo. Queda más espesa si la dejas reposar unas horas en la nevera.

Salsa de pimientos asados:

Batimos 100 gr de pimientos asados, con un poco de agua (50ml) 25 gr de miga de pan, una cucharada de aceite de oliva virgen, pizquita de sal y un diente de ajo.

Salsa de albahaca y naranja

Añadimos al vaso de la batidora: 100 ml de zumo de naranja (una naranja exprimida) tres hojas de albahaca fresca y media cucharadita de aceite de oliva virgen. Si te gusta el ajo, puedes añadir un diente también. Añade una pizquita de sal y bate hasta que emulsiones., Puedes añadir esta salsa a pasta, ensaladas, patatas, etc.

Todas estas salsas son bajas e calorías y aportan nutrientes, a diferencia de las salsas industriales cargadas de aceites de baja calidad, sal y azúcar. Nutriconsejo: Siempre añade la salsa al final, a modo de decoración y en pequeña cantidad.

Gracias por tu visita. Si quieres estar al día en temas de nutrición, síguenos en Facebook, Instagram y suscríbete a nuestra newsletter. Recibirás las actualizaciones en tu correo.

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page