top of page

Falafel con arroz y ensalada


Ingredientes (para 7 hamburguesitas)

150gr de garbanzos remojados

30gr de pan rallado

perejil

1/2 cebolla

1 diente de ajo

cominos molidos

aceite de oliva

pimienta negra molida

sal

Preparación

Ponemos en remojo los garbanzos (unos 80-90 gr en seco) y los dejamos 24 horas. Escurrimos bien, y secamos un poco con un trapo. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con la cebolla cortada en cuatro trozos, un diente de ajo, perejil fresco lavado, un poco de sal, cominos molidos al gusto (hará que tengamos menos gases y le aportará mucho sabor) un poquito de pimienta molida. Trituramos durante 1 minutos aproximadamente. Añadir entonces el pan rallado y triturar otros 30 segundos. Quedará una masa homogénea y de fácil manejo. Con las manos húmedas, hacemos bolitas y las aplastamos como mini ha,burguesas. Freímos en una sartén con poco aceite de oliva virgen y a fuego medio. Les damos la vuelta un par de veces, tienen que quedar bastante hechas, pues el garbanzo está crudo.

Esta receta es muy sencilla de hacer. Podemos preparar más cantidad y congelarlas (antes de freírlas). Os sugiero acompañarlas de ensalada verde y un poco de cereal (arroz, maíz, avena, trigo, etc) Y de postre un cítrico, para asimilar mejor el hierro del garbanzo. ¡Espero que os guste!

Si te ha gustado esta receta y te interesa la alimentación saludable, suscríbete a nuestra lista de correo y recibirás información acerca de talleres y eventos que realicemos.

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page