Ideas para veganizar tus platos

Esta entrada es para ti si estás pensando en reducir el consumo de animales, bien sea por tu salud (colesterol, ácido úrico, tu salud intestinal, reflujo, etc.) por reducir tu huella de carbono y consumo de recursos o por el bienestar animal. Comer más vegetal siempre te reportará más beneficios, y con estas alternativas no tendrás que renunciar al sabor :) .



Te propongo unas cuantas alternativas sencillas (incluye algunos link de recetas):


-Filete de pollo: No pollo (tipo Heura), filete de seitán a la plancha.


-Queso fresco: mozzarella vegana (de anacardos o almendras), daditos de tofu (cocidos 10 minutos y aliñados con levadura de cerveza, aceite de oliva virgen, zumo de limón, orégano y sal).


-Queso para untar: queso vegano de yogur.


-Carne roja: daditos de seitán, hamburguesas de Beyond meat, Heura.


-Hamburguesas de carne: hamburguesa casera de garbanzos, de alubias y soja, de tofu.


-Hamburguesas de pescado: de bacalao (La sirena).


-Boloñesa de carne: boloñesa de lentejas o de soja texturizada.


-Albóndigas: albóndigas de soja, de lentejas, de garbanzos.


-Atún para ensaladas: no atún de garbanzos.


-Huevo: huevo de lino para bizcochos (1 cucharada de lino triturado+3 cucharadas de agua), mezcla para tortilla tipo huevo (harina de garbanzo con maizena, agua y vinagre de manzana).


-Quiches y pasteles: con tofu en lugar de huevo.


-Yogur de vaca: yogur de soja sin azúcar.


-Leche de vaca: leche de soja sin azúcar (enriquecida con calcio).


-Mayonesa: mayo vegana (bate unos segundos 150ml de aceite de oliva, 60ml de bebida de soja sin azúcar, añade zumo de limón y pizca de sal y bate de nuevo).



Espero que estas ideas te sean útiles. Si preparas alguna receta, no olvides etiquetarnos #hoyempiezonutrición ¡Síguenos en RRSS para más recetas saludables y 100% vegetales!

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