top of page

¿Por qué contratar un entrenador?


Entrenamiento personal Canillejas

Recientemente, el atleta Fabián Roncero habló sobre su preocupación por cómo “la gente popular ahora destroza su carrera deportiva en 2 o 3 años: se destrozan ellos y destrozan su cuerpo”. Daba importancia a la figura de entrenador como guía para que esto no suceda. No han faltado opiniones contrarias que piensan que uno puede autoentrenarse sin problema, que tener entrenador es para una élite (deportistas de alto nivel o personas con alto poder adquisitivo) y que la industria ha creado unas necesidades en los deportistas que no son reales. Alegan que, por ejemplo, un deportista de 60’ en 10K no necesita ni GPS sofisticados, ni lo último en ropa técnica ni mucho menos pagar un entrenador.


Por estos 10 motivos pienso que un entrenador puede aportar mucho a los deportistas de cualquier nivel:


  1. El trabajo es más seguro a la hora de prevenir contagios. Es más fácil seguir las normas de distancia social que en un gimnasio.

  2. Da equilibrio al deportista pudiendo, en unos casos ayudarle a salvar la pereza, y en otros a frenar el exceso de ímpetu y motivación.

  3. No es caro. Pagar por no ir al gimnasio sí es tirar el dinero. Escoge un buen entrenador y verás como la balanza inversión/resultados está equilibrada.

  4. Ahorra tiempo en la consecución de tus objetivos. Evitará que des palos de ciego si tu perfil no es el de un deportista avanzado y podrá exprimirte y conseguir ganancias marginales para hacerte aún mejor si ya tienes cierto nivel y experiencia.

  5. Hablando del tiempo, cada minuto de la sesión será de trabajo efectivo, con sus periodos exigentes, sus intervalos de recuperación, pero siempre orientado a entrenar.

  6. Evita frustraciones como el verte estancad@, el haberte fijado objetivos irreales o el chocar una y otra vez con las lesiones.

  7. Alarga la vida deportiva del individuo haciéndole mejorar en una progresión segura. Salud a largo plazo, en definitiva. Cuanto más te muevas, mejor llegarás a mayor.

  8. Te hace ser constante. El pagar algo más y el verte cara a cara con una persona te hará adquirir compromiso.

  9. Te aportará valiosos conocimientos y algún día serás independiente, si quieres.

  10. Tus peculiaridades serán atendidas de manera individual. Tus condiciones, tu entrenamiento



Si quieres entrenar de manera más eficiente, si buscas la salud, el rendimiento o cambiar de vida, conozco un buen entrenador que podrá ayudarte 😉. Ponte en contacto conmigo en el correo info@hoyempiezo.es o el teléfono 660015592. También puedes enviarnos un formulario de contacto aquí.

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page