top of page

Gazpacho industrial ¿es bueno?

Cuando en consulta me preguntáis si el gazpacho industrial es bueno, siempre intento explicar los motivos por los que debemos plantearnos que igual no es oro todo lo que reluce

¿Es igual un gazpacho de bote que el casero?

La industria alimentaria se empeña en convencernos de que un producto envasado y ultraprocesado es exactamente igual que un plato hecho en casa. Y, aunque a priori parezca muy atractivo, no es así.

Es muy común encontrar eslóganes del tipo: 100% natural, sin conservantes, sin aditivos, ingredientes naturales. Pero, antes de dejarte embaucar, piensa un poco. Si haces pan en casa, a los 3 días estará duro, o habrá desarrollado algún tipo de moho. El pan de molde 100% natural sin aditivos ni conservantes, milagrosamente aguanta en perfecto estado durante semanas. ¿Cómo es posible si no lleva aditivos? Algo debe de llevar en sus ingredientes. Pero la industria sabe el truco, y no está obligada a poner los aditivos que lleven sus materias primas. Si una harina lleva un antimoho, por ejemplo, no es obligatorio ponerlo.

Si hacemos un gazpacho o un salmorejo en casa, a los pocos días estará estropeado, para tirar. Eso es lo normal, lo natural. Que los alimentos sin conservantes ni aditivos (los que hacemos en casa) se estropeen con el paso de los días.

La industria dispone de multitud de sistemas de procesado y envasado para que sus productos se mantengan en perfectas condiciones por mucho tiempo. Hoy vamos a hablar de los gazpachos y los salmorejos “de bote”. Mira este vídeo, y sal de dudas acerca de si son buenos o no.

Si te ha gustado esta receta, puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual y estar al día en temas de deporte y nutrición. Síguenos en Facebook, Twitter e instragram.

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page