3 hábitos diarios que ayudan a perder peso.

No solo quemas calorías mientras entrenas. Por estar vivo consumes muchas a diario, es tu metabolismo basal. Este depende de factores físicos como la edad, el sexo, el peso y también de otros como el tipo de trabajo que desempeñes, tu nivel de actividad, etc. De manera muy resumida y sencilla podemos decir que cuanto más te muevas más calorías gastarás por hacerlo y más calorías gastarás para recuperarte de ese movimiento.

Por otra parte puedes reducir la ingesta de calorías. Seguro que la palabra “dieta” llega a tu mente pero no siempre es necesario llegar a eso.

Te propongo tres ideas para que, sin darte cuenta, sin pasar hambre y sin gastar un euro, te actives y el balance ingresos – gastos de calorías sea negativo.

1. Haz tu mismo lo que las máquinas hacen por ti: Sube andando en vez de usar escaleras mecánicas, camina o monta en bici como sustituto al transporte público o al coche, no uses el ascensor (un cuarto piso no es el Everest), no hagas compra online, ve tú mismo al mercado si tienes tiempo y carga con las bolsas... Seguro que se te ocurren más.

2. Elimina el alcohol, los refrescos y el postre de las comidas:

Comer con cerveza, vino o refrescos es algo absolutamente prescindible. Como lo es la tarta de postre que incluye el menú del día. Bastantes calorías extra que podemos rascar de la ingesta total. Puedes empezar entre semana si se te va a hacer muy duro el cambio cuando llegue el fin de semana.

3. Duerme un mínimo de 7 horas: Durante el sueño se activan unos complejos sistemas hormonales. Si los interrumpimos no podrán cumplir su cometido. La liberación de insulina por parte del páncreas es uno de ellos. Si no dejamos que retire del torrente sanguíneo el exceso de azúcar en la sangre esta acabará almacenándose en forma de grasa. También se libera hormona del crecimiento (Gh) y cortisol. Al dormir poco estas hormonas no serán utilizadas y se elevará su nivel en sangre. Ambas son inhibidoras de la insulina. De nuevo tendremos problemas con la gestión del excedente de azúcar.

Fotos: Pixabay

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Formulario de contacto