Pan sin gluten de trigo sarraceno

Aunque se llame trigo, el trigo sarraceno no tiene gluten. Se trata de un pseudo cereal muy rico en proteínas e hidratos de calidad. Una buena alternativa para celiacos o hipotirodeos que quieran quitar el gluten de su dieta.

Advertencia: atención, este pan es altamente adictivo y extremadamente fácil de hacer. Os aviso para que luego no me pidáis cuentas :) Podéis hacer una vez a la semana y congelar en rebanadas. Ingredientes: 250g de harina de trigo sarraceno, 280ml de agua templada, 7 g de levadura seca, sal al gusto opcional (1 cucharadita muy pequeña ) y dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

Preparación: Mezcla los ingredientes secos en un bol, añade el agua templada y el aceite, mezcla bien, y vierte en un molde. Decora con pipas o semillas si te gusta. Tapa con un paño y 1 hora de reposo hasta que leve. Hornea unos 30 min a 180 grados arriba y abajo, hasta que al meter un palillo salga limpio.

Nota:

Era un experimento y por eso hice uno pequeño. Ahora me arrepiento de no haber hecho el doble. Para hacer un pan grande, solo dobla las cantidades de todo.

😊. #glutenfree #sarraceno #pan #desayunos#breakfast #celiaquia #celiacdisease#singluten #casero #homemade #ricorico

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Formulario de contacto