Calabacines y berenjena rellenos

Ingredientes boloñesa:

1 cebolla

2 zanahorias

200gr de soja texturizada

2-3 tomates rallados o triturados

Calabacines luna y berenjenas que queramos rellenar

Bechamel:

40g aceite oliva virgen extra

50 gramos de harina

600 mililitros de bebida vegetal sin azúcar (soja queda muy bien)

Sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto

Gratinado: anacardo triturado, coco rallado y sal.

Preparación:

Receta vegan, apta intolerantes a la lactosa y celíacos. Calentar el horno arriba y abajo con ventilador a 180 grados. Primero preparamos la boloñesa con 1 cebolla, 2 zanahorias y 200gr de soja texturizada previamente hidratada. Sofreímos con aceite de oliva virgen, y cocinamos 10 minutos. Añadimos 2-3 tomates rallados o triturados, sal y pimienta. Cocinamos 15 minutos más.

Mientras, vamos vaciando con una cuchara los calabacines y berenjena, para que queden como un recipiente. Podemos usar esos calabacines y berenjena para saltearlos y acompañar otro plato.

Prepararemos la bechamel: Echamos el aceite en una sartén y calentamos. Añadimos la harina y removemos para que se dore un par de minutos. Vamos añadiendo la bebida vegetal poco a poco removiendo bien. Si queda muy espesa, añade más bebida. Añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Llenamos los calabacines y berenjena con la boloñesa, echamos un poco de bechamel y espolvoreamos con coco rallado, anacardo triturado ( para hacer de queso en el gratinado). Metemos 15 minutos al horno arriba y abajo con ventilador a 180 grados. Gratinar 5 minutos ¡y listo!!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Formulario de contacto