Bizcocho de nueces y plátano vegano


Ingredientes

2 cucharadas de Vegg (sustituto de huevo)

70ml de agua

½ vaso de bebida de soja o avena

40 gr de aceite de oliva virgen

3 cucharadas de panela

1 plátano machacado

1 vaso y medio de harina integral

4 cucharadas de harina de arroz

puñado de nueces crudas

1 sobre de levadura

Preparación

Empezamos preparando la mezcla Vegg con agua, sería el equivalente a dos huevos. Batimos bien, y vamos añadiendo la leche de soja o de avena, el aceite, la panela y batimos hasta que esté homogéneo. Añadimos un plátano machacado con un tenedor (le dará textura y dulzor con menos azúcar). Ya tenemos la base líquida. Ahora añadimos las harinas y mezclamos bien. Por último añadimos la levadura.

Un truco es dejar la masa en la nevera reposando durante media hora, hasta que le salgan burbujitas. La levadura estará actuando, y quedará más esponjoso.

Precalentamos el horno a 200 grados durante 10 minutos, arriba y abajo con ventilador si tienes. Untamos un molde con aceite de oliva virgen y volcamos la masa. Echamos un buen puñado de nueces la superficie. Hornear a 180 grados durante 30-35 minutos. Hasta que salga limpio un palillo que metamos en el centro. ¡Listo!

Si te ha gustado esta receta, puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual y estar al día en temas de deporte y nutrición. Síguenos en Facebook, Twitter e Instragram.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Formulario de contacto