Garbanzos con repollo y cous cous

Ingredientes:

300gr de garbanzos cocidos

1/2 repollo

100 de cous cous

puñadito de arándanos secos

semillas trituradas (lino, sésamo, chias, cáñamo,)

pimentón

sal

aceite de oliva virgen

Preparación:

cortamos el repollo por la mitad, y luego en tiras. Poner en un colador y lavar muy bien. dejar escurrir.

Mientras, calentamos un vaso de agua con un poco de sal en un cazo no muy grande, y cuando hierva le añadimos un vaso de cous cous, movemos bien y retiramos del fuego. Una vez que el cous cous esté hecho (se va hidratando) podemos ponerlo al fuego suave de nuevo, añadir un poco de aceite de oliva virgen, y mezclamos bien durante 1 minuto. Ya está listo.

Ponemos aceite en una cacerola grande (una cucharada) y cuando esté caliente, le añadimos el repollo lavado, cortado y escurrido. Removemos bien durante 5-6 minutos, Añadimos una cucharada de pimentón dulce un poco de sal y seguimos removiendo. Añadimos los garbanzos cocidos y removemos 2 minutos más.

Ya podemos emplatar, los garbanzos con repollo, al lado 3 cucharadas o 4 de cous cous, con arándanos o pasas por encima y unas semillas trituradas. Excelente receta para llevar en tupper al trabajo.

Si te ha gustado esta receta, puedes suscribirte a nuestra newsletter mensual y estar al día en temas de deporte y nutrición. Síguenos en Facebook, Twitter e Instragram.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Formulario de contacto