Lasaña vegetal con base de verduras
Sin placas de pasta ni lácteos, apta para celíacos, veganos, intolerantes a la lactosa. En vez de placas de pasta, colocamos calabacín y berenjena cruda cortada en láminas finas. Necesitamos 3 capas de estas láminas.
Ingredientes:
Placas vegetales:
2 calabacines
1 berenjena grande
Relleno capa 1:
½ cebolla
250gr de soja texturizada remojada
500gr de tomate natural triturado
AOVE
Relleno capa 2
200gr de setas
150gr de calabacín
Espinacas crudas
100gr de anacardos crudos.
AOVE
Cobertura final
Tomate triturado
Levadura de cerveza
Sal y aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN Antes de nada, precalienta el horno arriba y abajo a 180 grados. El relleno lleva dos capas. Primera: preparamos una especie de boloñesa de soja, sofreímos la cebolla picada, añadimos la soja texturizada durante 10 minutos y luego el tomate triturado 20 minutos más. Mientras hacemos esta capa, vamos preparando la segunda capa.
La segunda capa está compuesta de las verduras salteadas en trozos pequeños: setas, calabacín y espinacas.
Una vez tengamos las capas listas, cortamos en láminas finas el calabacín y la berenjena y vamos montando la lasaña en un molde cuadrado grandecito ligeramente engrasado. EL orden es : capa de calabacín crudo, luego primera capa de relleno (la boloñesa), luego capa de berenjena cruda, despuéses segunda capa de relleno (verduras salteadas), y acabas con capa de calabacín crudo y berenjena (mitad y mitad) . Acabamos cubriendo con tomate triturado con un poco de sal. Y en la parte de arriba, ponemos los anacardos triturados a modo de queso para fundir, un poco de levadura de cerveza y una pizca de sal. Metemos al horno 20-25 minutos al horno, arriba y abajo a 180 grados. ¡Buenísima!!
Si te ha gustado esta receta, puedes suscribirte a nuestra Newsletter mensual y estar al día en temas de deporte y nutrición. Síguenos en Facebook, Twitter e instragram.