Tortitas de quinoa, avena y sésamo

Las tortitas comerciales nunca me han parecido una opción perfecta. He decidido hacer tortitas caseras, mucho más nutritivas y sanas. ¡Os dejo la receta!

INGREDIENTES:

-Un bol de avena seca

-un bol de quinoa cocida y escurrida

-semillas de sésamo crudas

-1/2 vaso de bebida de soja (para pincelar)

-papel de horno

-molde redondo

PREPARACIÓN:

Pon a calentar el horno: arriba y abajo con ventilador, 180 grados. Mientras , mezclas en un bol grande la misma cantidad de avena seca (de desayuno) que de quinoa. Para 8 tortitas yo empleé un bol de desayuno de cada una. Añades medio vaso de semillas sésamo crudas. Mezclas bien.

Pones papel de horno en la bandeja del horno. Colocas un molde redondo y rellenas 1 cm de grosor apretando bien para que quede compactado. Untas con un pincel de silicona un poco de bebida de soja. Sacas el molde con cuidado, y sigues llenado la bandeja. Una vez que estén listas, las metes unos 15 minutos en el horno. Sacar y dejar enfriar. Una vez frías, guardar en un tupper.

Puedes usarlas a modo de base para tus tostas, como desayuno, merienda... con dulce o salado. ¡Deliciosas!! Esta preparación es con crema de cacahuete y dátiles cortados.

Si te ha gustado esta receta, puedes suscribirte a nuestra Newsletter mensual y estar al día en temas de deporte y nutrición. Síguenos en Facebook, Twitter e instragram.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Formulario de contacto