Beneficios del entrenamiento Hipopresivo

En estos meses en los que conoces clientes nuevos y abres grupos me estoy dando cuenta que muchas veces la gente se inicia en los Hipopresivos sin saber exactamente en qué le van a ayudar. Han visto a Pilar Rubio y Cristina Pedroche en TV, cada vez oye más hablar de ellos y quieren probar. En este artículo recopilo los beneficios de su práctica. Seguro que te sorprendes con alguno de ellos.


TRABAJO MÍNIMO: 2 Sesiones semanales de unos 20' de duración.


Contacta conmigo y en 2 meses tú mism@ podrás comprobarlo.

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  • A nivel postural: Una faja abdominal fuerte te hará permanecer erguido de forma natural y es la mejor prevención ante futuras lumbalgias, dorsalgias y otras lesiones de espalda. Además, descomprime la columna creciendo así el espacio intervertebral. Esto nos alejará de posibles hernias y nos ayudará a recuperarnos después de sesiones de fuerza o tras las miles zancadas (impactos) de una tirada larga corriendo.

  • Mejora la función respiratoria: Los músculos inspiradores y espiradores son potenciados, esto soluciona problemas de asma y mejora la captación y el aprovechamiento del oxígeno.


  • Sexual: Es una consecuencia directa del incremento de la vascularización y de la gran mejora del tono del suelo pélvico. Aumentan las sensaciones y funciones sexuales así como el control de nuestros órganos genitales.


  • Aumenta el rendimiento deportivo: El aumento de la vascularización de los tejidos, la mejora de la musculatura respiratoria, la mejora postural y biomecánica mejoran el rendimiento deportivo. Los glóbulos rojos, la EPO y otros parámetros sanguíneos aumentan en proporción similar al de los entrenamientos de altura.


  • Soluciona y previene la incontinencia urinaria: Todas las investigaciones muestran disminuciones muy elevadas de la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad. El aumento del sostén que hace un suelo pélvico competente y la recolocación de la vejiga son algunas de las explicaciones.


  • Previene hernias: Las hernias abdominales, inguinales, umbilicales, vaginales,... se provocan por dos factores: 1- Un aumento de presión y/o 2- Un tejido que no aguanta. Los hipopresivos aumentan el tono muscular de la faja evitando que los lógicos aumentos de presión de los esfuerzos, la tos, los deportes,...provoquen hernias al rasgarse un tejido conjuntivo débil.


  • Soluciona y previene la caída de órganos internos: La aspiración que se provoca dentro del abdomen hace que la vejiga, el recto y, en las mujeres, el útero se recoloquen fácilmente en su sitio. El tejido conjuntivo que une estos a la cavidad torácica recuperará su tono natural y no permitirá que vuelvan a caer.


  • Excelente método post parto: El método hipopresivo surgió de la fisioterapia postparto y es considerado como el mejor método de preparación para el parto y de recuperación del mismo, siendo aplicado en hospitales y clínicas de muchos países.


  • Reducción del perímetro de la cintura al reprogramar la faja abdominal. Esto significa que, al provocar un reflejo por el cual la tripa “se mete sola”, actuamos sobre las fibras tónicas o involuntarias de la faja abdominal en vez de sobre las fásicas o voluntarias. De este modo, siguiendo una pauta de entrenamiento con constancia el perímetro de tu cintura se verá reducido entre un 4% y un 8%.

Si estás interesad@ en aprender esta técnica,, puedes unirte a uno de nuestros grupos reducidos. Más información aquí.

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