9 Alimentos para reforzar el sistema inmune (Segunda parte parte)

Seguimos con la selección de alimentos que pueden ayudar a que tu sistema inmune esté fuerte para pelear contra la gripe y otras infecciones. Pruébalos y no dejes de entrenar por estar en cama.

Recuerda la primera parte de este artículo: 9 Alimentos para reforzar el sistema inmune (Primera parte parte)

6.Jengibre: gran aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes. Puedes agregarlo a tus zumos verdes, a tus postres, o a tus tés. Sube un poco la temperatura, así que si hace mucho calor, mejor evitarlo.

7.Probióticos: Muy buenos para mantener en perfecto estado el intestino. Mejoran tu flora bacteriana, y ayudan a mejorar tus defensas frente a agresiones externas. Puedes tomarlos en forma de pastillas (farmacia) o yogures, kéfir, etc. Losencurtidos también son una fuente muy interesante de lactobacillus, pero sin los contras del yogur, ya que no tienen caseína ni lactosa.

8.Antioxidantes en general: Uvas negras, granada, arándanos, frutos del bosque, moras, etc. Puedes incluirlas en tus desayunos, en batidos, zumos, mezcladas con yogur. Excelente fuente de antioxidantes.

9.Almendras: Alto contenido en Vitamina E, un estimulante natural del sistema inmune. Además de alto contenido en calcio. Un puñadito cada día puede servirte además como tentempié entre comidas. También puedes consumir la crema de almendras, pero intenta que no lleve azúcar añadido.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
Formulario de contacto